Miércoles 05.10.2022
Actualizado hace 10min.

Beccacece sin filtro: “Gallardo arrogante” y sin “moral intachable”

En la previa del reencuentro por Copa Argentina, el DT de Defensa fue contundente al recordar el cruce con el técnico de River.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si la presunción era que el reencuentro por Copa Argentina entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece iba a ser tenso como corolario del fuerte cruce que tuvieron el 5 de junio, las propias declaraciones del entrenador de Defensa terminaron de confirmarlo. Lo que ocurrió sobre el final de aquel empate 0-0 en Florencio Varela no quedó en el campo de juego del Tomaghello, ni tampoco en sus pasillos, donde llegaron a haber corridas y empujones.

La bronca, al menos de un lado, continúa.

“Cometí algo que no estaba bien hecho y fui expulsado”, arrancó Beccacece en ESPN explicando sus ademanes para evitar que River sacara un lateral, buscando que el árbitro Facundo Tello habilitara el ingreso de Braian Cuello. Gestos que incluyeron un salto en modo bloqueo de vóley que sorprendió a Andrés Herrera, dispuesto a hacer el saque de banda. Sin embargo, el head coach de Defensa continuó haciendo un descargo respecto a por qué montó en cólera contra su par del CARP.

“Me enojo y respondo lo que gesticula Marcelo porque me pareció desubicado. Nada más que eso. Se cree con la autoridad moral para decirle al otro si está bien o está mal cuando hay otro que imparte justicia, me pareció un acto arrogante y yo respondí”, se defendió Beccacece increpando fuertemente al Muñeco, con quien el próximo miércoles en Resistencia deberá cruzarse nuevamente por los octavos de final de Copa Argentina.

“No importa quien está enfrente, si tenés 100, 14 títulos o no ganaste ninguno. Me parece que para que uno genere en el otro la autoridad de qué hay que hacer, a lo largo del tiempo uno debe tener una ética y moral intachables, y eso no ha pasado. Marcelo tuvo situaciones increíbles a lo largo de su carrera. Está instalado que al que gana no se lo toca, y es algo más particular”, profundizó su crítica hacia Gallardo, con quien sin embargo dijo que “no me generó nada más que una simple discusión: me hago cargo de la parte que me corresponde”.

El trasfondo de una discusión fuerte

Sin embargo, lo de la “simple discusión” es parcialmente cierto: después del ida y vuelta que se dio en la zona de los bancos, el “¿a quién te comiste, boludo?” de Beccacece y el “está loco, este” del Muñeco, hubo segunda vuelta de cólera.

Aquella noche, cuando Gallardo ya había cerrado su conferencia de prensa -donde buscó atenuar el rebote del conflicto al decir que “sólo no me gustó la actitud que tuvo de meterse dentro del campo y se lo hice saber” y mientras se dirigía hacia el vestuario, en el pasillo se cruzó con BKCC, quien se disponía a dialogar con los medios.

Allí, según los testigos, hubo tumulto entre los allegados e integrantes de ambos cuerpos técnicos además de gritos e insultos. Incluso debió intervenir la gente de Seguridad para apaciguar los ánimos. ¿El juego? "Llegamos en desventaja en tiempos de preparacion armado, calidad, cantidad, pero es fútbol, es la Copa Argentina, es un partido y lo van a dar todo. Se habla del débil contra el poderoso y es un lindo desafío", dijo. Pero los ánimos, más alla de la pelota, siguen caldeados.

Fuente: Diario Olé