Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Carrascosa frente a frente con Pachelo: "Hace 20 años espero estar frente al asesino de mi mujer"

El viudo de María Marta García Belsunce presta declaración por primera vez como particular damnificado. Pachelo, exvecino del country Carmel, es el principal imputado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, declaró este viernes como testigo, en su nuevo rol de particular damnificado, en el tercer juicio por el asesinato de su esposa, que tiene como principal imputado a Nicolás Pachelo, exvecino del country Carmel.

Ingresó a los tribunales de San Isidro en medio de un revuelo de periodistas. Con la barba crecida y vestido de manera informal, Carrascosa aprovechó para fumar un cigarrillo e ingresar a la sala para declarar durante más de tres horas.

Antes de comenzar con las preguntas por parte de la fiscalía, Carrascosa, de 77 años, pidió la palabra y dijo: "Hace 20 años que espero este momento de ser particular damnificado y estar frente al asesino de mi mujer" en alusión a Pachelo, uno de los tres acusados por el crimen, pero el único presente en la sala.

Esta fue la primera vez que Carrascosa volvió a ingresar a la misma donde en julio de 2007 fue juzgado y condenado por el encubrimiento agravado, pena que luego Casación modificó por la perpetua, por hallarlo coautor del crimen, pero de la que en 2018 fue absuelto.

Carrascosa, cara a cara enfrenta a Pachelo

Es la segunda vez que el viudo de María Marta enfrenta a Pachelo en el contexto de un juicio oral, pero con los roles invertidos, ya que en el debate 2007 él era el imputado y su vecino declaró como testigo y ahora, 15 años después, Carrascosa es particular damnificado y testigo e imputado.

Durante la audiencia, el viudo enumeró las contradicciones de Pachelo en la causa, remarcó que cambió los horarios varias veces y señaló que es raro que declare ante los fiscales y acepte preguntas. “Típico de un psicópata. Nadie lo quiere. La madrastra lo acusa, el hermano también. Cartón lleno”.

Carrascosa respondió a las preguntas de la defensa de Pachelo, que buscó chicanearlo incluso con párrafos de su propio libro. Respondió de frente a Pachelo, que se mantuvo imperturbable, sin levantar el tono de voz, solo cuando recordó que el ahora acusado le hizo una demanda civil por daños y perjuicios en 2009 en la que uno de los testigos fue el fiscal Diego Molina Pico.

Fuente: C5N