Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Diputada Nancy Picón se refirió a la Ley de Lemas: Qué dijo

La representante de Producción y Trabajo aseguró que “Podemos no tener los números, pero vamos a defender el sistema democrático”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la Décima Sesión Ordinaria de Diputados en la provincia, se vivió un tenso cruce entre oficialismo y oposición por la presentación del proyecto de modificación del Código Electoral. Los legisladores opositores colocaron carteles en sus bancas que decían “No a la Ley de Lemas en San Juan”. Si bien la iniciativa sólo fue girada a las comisiones correspondientes para su tratamiento, en el inicio del encuentro legislativo se produjo el tenso momento.

En este marco, la diputada de Juntos por el Cambio, Nancy Picón, dialogó con Dame Noticias y se refirió a la posibilidad de implementación de la Ley de Lemas en San Juan: “No vamos a apoyar desde el interbloque nada que ponga en peligro a la democracia, con cuestiones inconstitucionales. Esta Ley es inconstitucional por donde la miremos. La constitución establece que el voto debe ser directo y con esta ley no es directo.

En esta línea, destacó: “Esto es un retroceso, al momento de votar nos vamos a encontrar con un montón de boletas con varios gobernadores e intendentes, que termina confundiendo al ciudadano. Todo esto es en contra de la democracia, lamentablemente es triste, pero es la realidad que estamos viviendo”.

Por otra parte, dijo: “Podemos no tener los números, pero vamos a defender el sistema democrático y no vamos a permitir que se viole la constitución, es la responsabilidad que nos a puesta la sociedad”.

“Estamos debatiendo cosas que hoy no son una prioridad para la provincia. Esto es una falla desde la política”, expresó la representante del departamento Rivadavia.

Por último, se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández y dijo:” Es un presidente que hace rato sacó los pies de la tierra, no dimensiona todavía cual es el cargo que ocupa. No debe olvidarse que es el presidente de todos no solo de un sector. Suena amenazante e intimidatoria”.