Martes 04.10.2022
Actualizado hace 10min.

Según Baistrocchi, en una semana habrá un llamado para que empleados municipales ingresen a planta permanente

Además, el intendente capitalino destacó que ya está colocado el 80% de las nuevas luminarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, fue uno de los invitados en el programa Nuestra Mirada. El dirigente dio detalles sobre las obras que se han ido realizando en el departamento, como la remodelación de la plaza 25 de Mayo, el cambio de luminarias LED, entre varias cosas más.

El funcionario también hizo referencia a los contratados que fueron traspasados a planta permanente por el municipio:

"Cuando nosotros llegamos al municipio, teníamos casi 4.000 empleados y habían 600 que no los terminabamos de encontrar donde estaban. Teníamos 1980 becas, que en un mes pasaron a ser 1500, teníamos 1120 contratados que en un mes pasaron a ser 930 y teníamos casi 900 personas en planta permanente. Al día de hoy, por jubilaciones, bajas, fallecimientos, estamos en algo así como 810. Hemos pasado a tener practicamente un 20% menos de personal".

"No se han resentido los servicios porque el personal que siempre trabajó, sigue trabajando", agregó.

Baistrocchi resaltó que en la planta política también hubo una reducción de personal de 20%:

"Todo esto nos ha permitido ir afrontando más obra pública y a la vez generando mejores condiciones para nuestros empleados. Porque las becas que quedan se están pasando a contrato, se ha abierto por primera vez después de 20 años un concurso público de oposición y antecedentes para que los empleados municipales puedan acceder a la planta permanente. Hubo un primer ingreso de 104 personas y ahora estamos convocando a un nuevo ingreso, con 164 vacantes". 

¡Mirá la entrevista completa!