Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Bajó el dólar blue por segunda ronda consecituva!: en cuánto quedó

En agosto mantiene una baja de tres pesos o 1%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mes de agosto mantiene la estabilidad para los dólares negociados por fuera del “cepo”, que conservan un movimiento acotado y lateral. Este jueves, el billete bajó dospesos para la venta en el mercado paralelo, a 293 pesos. En agosto mantiene una baja de tres pesos o 1 por ciento.

El dólar mayorista terminó en $137,40, unos 25 centavos arriba del cierre anterior. La brecha cambiaria se asienta en el 113,25 por ciento.

“El ministro anuncia medidas en varios frentes. Se anuncian ingresos adicionales de divisas a través de organismos internacionales, swap con China, liquidación anticipada de exportaciones. Eso trae alivio, pero se puede calificar como medidas paliativas y de efecto efímero. Se habla también de modificaciones en la política cambiara. Eso puede traer resultados positivos, pero serán marginales”, anticipó Juan Manuel Jáuregui, del IAE Business School de la Universidad Austral.

Aún después de haber anotado once sesiones consecutivas con compras netas por su intervención cambiaria -por un total de unos USD 307 millones-, el Banco Central mantiene en el transcurso de agosto ventas netas en el mercado interbancario por unos 538 millones de dólares.

Fuente: Infobae