Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Críticas y denuncia al presidente Alberto Fernández por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato”

"Nisman se suicidó. Espero  que el fiscal Luciani no haga algo parecido", había dicho el presidente en una entrevista. La oposición repudió los dichos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Coalición Cívica denunciará a Alberto Fernández por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Diego Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″ luego de la polémica comparación del Presidente entre el funcionario judicial y el fallecido Alberto Nisman.

“Si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani… Yo lo que le regalaría al fiscal es algunos tratados de derecho penal, porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sin fin de disparates jurídicos. Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman…. que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo Alberto Fernández el miércoles por la noche en TN.

Denunciarán a Alberto Fernández por "instigación al suicidio" y "amenaza" al fiscal Luciani (Twitter @Maxiferraro)

Denunciarán a Alberto Fernández por "instigación al suicidio" y "amenaza" al fiscal Luciani (Twitter @Maxiferraro)

Después de las inquietantes declaraciones, la oposición salió a repudiar al Presidente. El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, anunció que este jueves llevarán a la Justicia a Fernández. “Vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″, anticipó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Por su lado, el exministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, presentará un pedido de juicio político. “Alberto Fernández acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones. Todo tiene un límite”, informó el exfuncionario.

REPUDIO DE LA OPOSICIÓN A LO QUE DIJO ALBERTO SOBRE LUCIANI Y NISMAN

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue de las primeras en expresarse y con una breve pero contundente frase criticó al presidente: “No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”.

En tanto, el senador mendocino Alfredo Cornejo también compartió una crítica a Alberto Fernández tras la entrevista en TN. “Aparte de mentir ¿estás amenazando al fiscal?”, posteó el exgobernador en su cuenta de Twitter.

El tuit de Patricia Bullrich.

El tuit de Patricia Bullrich.

El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, también criticó a Fernández y tildó el mensaje como “repudiable”. “El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide”, apuntó.