Miércoles 05.10.2022
Actualizado hace 10min.

Navidar necesita tu ayuda: sumate a colaborar para quienes más lo necesitan

La campaña solidaria busca ayudar a la comunidad de Santa Bárbara, en Angaco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Navidar llama a la empatía de los sanjuaninos para acompañar una campaña solidaria que busca ayudar a la comunidad de Santa Bárbara, ubicada en Angaco. 

Dame Noticias charló con Gabriel Plaza, uno de los integrantes de la organización, quien nos detalló cuál es el trabajo que vienen realizando:

"La propuesta de Navidar es poder ayudar a las comunidades a través de estás fechas importantes de Navidad/Fin de año y el Día de la Niñez".

El joven reveló que el objetivo del movimiento es ayudar y colaborar con las diferentes comunidades de San Juan.

"Todo surgió como una iniciativa de Guadalupe Bolaños. Después de la pandemia, ella decidió armar y organizar esta campaña,
de la cual desde el primer momento que me la comentó y me invitó, me sumé.

"Ella le puso el nombre Navidar `algo lindo para dar´. Y la verdad que fue muy acertada. Los sanjuaninos somos muy solidarios y siempre hay algo lindo que se puede dar", agregó.

Gabriel comentó que la primer campaña realizada fue realmente increíble.  Se consiguieron colectivos que fueron repletos de donaciones, no sólo con juguetes, sino con alimentos, kits de higiene y alcohol por la pandemia.

La primer ayuda fue enviada a diferentes partes de la provincia. Una hacia un merendero de Bermejo, otra a una comunidad de chicas trans y otra a una familia en Pocito, que había sufrido el incendio de su casa.

Desde ahí, todos los años siguientes, Navidar se ha puesto su empeño en seguir ayudando a quienes más lo necesitan:  

"El año pasado fuimos a la comunidad de Santa Bárbara para Navidad y pudimos entablar una relación con dicha comunidad. Llegamos a ellos por Juan Bazan, miembro de Navidar ya que previamente, él y su familia, se habían contactado con ellos".

Ahora, buscan la mayor cantidad de ayuda posible para poder asistir a las familias que lo necesitan:

"Se necesita de todo. Más por como esta la situación hoy en dia y realmente es una comunidad muy humilde. Alimentos no perecederos, juguetes, ropa,artículos de limpieza,utiles escolares, etc".

Quienes quieran colaborar con la causa de Navidar, pueden dejar sus donaciones en los siguientes locales:

  • Club Sirio Libanés. Entre Rios 33 (s), Capital.
  • AED Frascos y Tapas. San Luis 178 (o), Capital.
  • Hub del Oeste. Sarmiento 542 (s), Capital.
  • Procuyo. Av Rioja 250 (n), Capital.
  • Jelú. Meglioli 528 (s), Rivadavia.

¡Sumate a la movida solidaria!