Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Es oficial: se congela la contratación de empleados públicos

Sergio Massa fue el encargado de transmitir la noticia para que sea de público conocimiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Massa anunció este martes, a través de Twitter, que el Gobierno nacional oficializó la no contratación de nuevos empleados estatales.

LOS MENSAJES DE SERGIO MASSA

El ministro de Economía tuiteó: “Hace 20 días iniciamos el camino al frente del ministerio de @Economia_Ar. Uno de los compromisos que marcan nuestra hoja de ruta es el orden fiscal de los gastos del Estado”.

“Hoy el Gobierno anunció el congelamiento de contrataciones de la planta estatal, empresas y sociedades del Estado, así como privadas prestadoras de servicio. Las nóminas de personal serán monitoreadas e informadas mes a mes por el @INDECArgentina”.

La decisión se dio a conocer en el Boletín Oficial y se justifica para “garantizar el ejercicio eficiente y responsable de los recursos del Estado Nacional”, según reza el texto.

CONGELAMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN EL ESTADO

El documento oficial está firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Economía, Sergio Massa y se basa en este congelamiento de nuevas contrataciones para el sector estatal.

También incluye a empresas privadas que sean prestadoras de servicios. El texto informa que las nóminas serán monitoreadas todos los meses por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fuente: Vía País