Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a un narco con marihuana valuada en una cifra millonaria en Capital

Tenía casi 1000 cigarrillos de marihuana para comercializar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, en horas de la mañana, un hombre fue detenido tras un allanamiento en un domicilio de Capital. Allí, agentes de la Brigada de Investigaciones Norte encontraron casi 7 kilogramos de marihuana. 

Específicamente, los policías secuestraron 6,994 kilogramos de marihuana, distribuidos en 8 paquetes encintados y enumerados de entre 600 y 800 gramos cada uno. Mientras que los pesquisas también hallaron 900 cigarrillos de la misma sustancia (llamados "porros"), distribuidos en 9 paquetes de 100 cada uno, que estaban listos para ser comercializados, señalaron en la Fuerza. 

El operativo se realizó tras tareas investigativas vinculadas al narcotráfico. Los mismos identificaron al sospechoso y esta mañana irrumpieron en una casa del Asentamiento Santa Bárbara, en Concepción. La marihuana incautada tiene un valor aproximado de $1.200.000.

Por otro lado, también se secuestró un aparato "pica pica" de plástico, una caja con 17 paquetes de papel de lillos, 9 bolsas de nylon (iguales a las de los paquetes grandes) y cinta scotch. 

El sujeto aprehendido es apodado como "Gordo Chua", quien quedó alojado en Central de Policía, a disposición del 2º Juzgado Federal.