Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el descargo de CFK, hubo una fuerte subida en el dólar blue

La brecha cambiaria alcanza el 116,9 por ciento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre es negociado este martes con una suba de cinco pesos, a $297 para la venta. En agosto, el billete es operado con ganancia de un peso desde los $296 del cierre de julio.

También son operados en alza los dólares negociados a través de activos bursátiles. El “contado con liquidación” llegó a pactarse al mediodía a $312, según datos de Reuters, mientras que a las 15:20 horas se transaba a 306 pesos. El dólar MEP es pactado a 291 pesos.

El dólar en el mercado mayorista ascendió 31 centavos, a 136,95 pesos. La brecha cambiaria con el “blue” se ubicó en el 116,9 por ciento.

“La política de Massa es no hacer un plan, sino dar una noticia por día. No veo ningún cambio, es más de lo mismo. No se están tomando medidas que sean consistentes entre sí. No hay un plan integral, que ataque los problemas perentorios que tiene nuestra economía que son cinco, la inflación, el déficit fiscal, la escasez de reservas, el tipo de cambio atrasado y una emisión descontrolada que ahora está un poco más detenida. Todas las medidas que se están anunciando no hay nada en concreto para reducir el gasto público”, sostuvo el economista Luis Palma Cané.

“De todo este vendaval de medidas anunciadas, en concreto respecto al principal problemas del gasto público no existe nada en concreto. Lo que se ve es que no hay rumbo, no hay rumbo en política internacional, no hay rumbo en política económica”, continuó Palma Cané.

Fuente: Infobae