Martes 23.07.2024
Actualizado hace 10min.

Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner: “No engendre más violencia”

El jefe de gobierno porteño aseguró que la Policía de la Ciudad tiene la tarea de "cuidar a los vecinos" y "evitar enfrentamientos".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta contestó a Cristina Fernández de Kirchner y le pidió que “no engendre más violencia”, luego de que la vicepresidenta denunciara una supuesta represión frente a su casa por parte de la Policía de la Ciudad.

”Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, sostuvo el lunes la vicemandataria en Twitter.

Tras las críticas, Rodríguez Larreta dijo a través de la misma red social: “Señora vicepresidenta: no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social. Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”.

Vía Twitter, Horacio Rodríguez Larreta le contestó a Cristina Kirchner

Vía Twitter, Horacio Rodríguez Larreta le contestó a Cristina Kirchner

El dirigente del PRO señaló que “en los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista” y aseguró que “las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes”.

”A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”, añadió.

El alcalde porteño marcó: “Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”.

“La Argentina va a salir adelante. Se puede”, cerró Rodríguez Larreta en su comunicado.