Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Uñac inauguró una nueva oficina de Anses en Capital!

El gobernador visitó la moderna instalación ubicada en calle Catamarca 480 sur.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac participó de la inauguración de una nueva oficina de Anses ubicada en la Capital de San Juan donde se brindará mayor atención y servicios a los sanjuaninos.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi; ministro de Gobierno, Alberto Hensel y demás funcionarios. Además, se desarrolló una comunicación vía Zoom con la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La oficina se encuentra en calle Catamarca 480 sur, entre avenida Córdoba y Santa Fe. Consta de 8 cubículos para atención al público más la oficina del jefe de la repartición.

El gobernador puso en valor la inauguración como parte del federalismo ya que "es tener en cuenta a quienes tienen que hacer trámites en Anses para que lo hagan con las mayores comodidades posibles. No solamente quienes vienen a realizar un trámite, sino también quienes trabajan".

En ese sentido destacó las distintas gestiones que debe hacer la sociedad sanjuanina en Anses y aseguró que "los sectores más vulnerables y nuestros abuelos son quienes más necesitan generar los distintos trámites. Estamos seguros que este país federal e inclusivo se construye de esta manera teniendo esta articulación, primero entre el gobierno nacional con el gobierno provincial y obviamente esta vinculación con el municipio".

Por su parte, Fernanda Raverta manifestó que "cuando inauguramos una oficina sentimos que los vecinos van a poder estar bien atendidos porque sabemos que en Anses hay un equipo de trabajadores con mucha sensibilidad que saben abrazar a aquellos que vienen a buscar un trámite jubilatorio, aquellos que viene con la alegría a inscribir a sus chicos en la asignación universal por hijo, aquellos que vienen a buscar una beca para poder estudiar".

A su turno, Baistrocchi puso en valor la ubicación de las nuevas oficinas ya que "es parte del microcentro con zonas de atención a las personas mayores muy cercanas como el PAMI, como los sanatorios, ahora como el Anses. Es una zona muy bien elegida así que seguramente vamos a estar generando una sinergia entre ambos".