Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por la expectativa de ingreso de dólares del agro, bajó el dólar blue

La divisa en el mercado paralelo recorta tres pesos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre es operado este lunes a $292 para la venta, con baja de tres pesos en el día. El billete sigue cuatro pesos por debajo de su valor de cierre de julio, en 296 pesos.

También caen los dólares que se negocian a través de acciones y bonos en la Bolsa. El “contado con liquidación”, que había superado los $307 el viernes, cae a las 15:15 horas a $300, mientras que el dólar MEP baja a 290 pesos.

El dólar en el segmento mayorista se acomodó en los $136,64, con un incremento de 47 centavos en el día. La brecha cambiaria con el “blue” se asienta en el 113,7 por ciento.

Fuentes del Gobierno explicaron que existe “expectativa de un anuncio de un acuerdo entre el Gobierno y el campo por liquidaciones de exportaciones”. En ese sentido, “el Gobierno, productores y cerealeras trabajan en un esquema para acelerar el ritmo de venta de la cosecha” remanente.

El ministro de Economía Sergio Massa nombró el domingo al economista y consultor Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, un cargo que equivale a viceministro.

“No es la primera vez que el reconocido economista se desempeña en la función pública. Rubinstein trabajó como representante del BCRA durante la gestión del ministro Roberto Lavagna, y fue miembro del comité negociador de deuda pública con acreedores privados y el FMI en 2002-2005. Actualmente, tiene su propia consultora, GRA Consultores, que tiene más de 17 años de experiencia y es altamente reconocida en el ámbito local”, resumieron desde Portfolio Personal Inversiones.

Fuente: Infobae