Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día del Niño: “Las ventas fueron flojas en relación a años anteriores”

El titular de CAME San Juan, Marcelo Vargas charló con  Dame Noticias y  expresó que las ventas fueron negativas en la provincia y cayeron un 2.5% en comparación al 2021. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que aumentaron 1,6% las ventas por el Día del Niño, respecto a la misma celebración de 2021.

Sin embargo, en San Juan, las ventas cayeron -2.5% en comparación con la misma fecha del año pasado y no alcanzaron las expectativas del sector.

En este marco, Dame Noticias dialogó con el delegado de CAME en San Juan, Marcelo Vargas, quien explicó las razones por la baja venta durante el Día del Niño: “En primer lugar, durante julio hubo una alta pérdida del poder adquisitiva, los sueldos se achicaron, además, la mercadería por cuestiones de traslado se encarece en la provincia y eso índice directamente en las ventas”.

También, reveló que “hubo mucha venta ambulante, se veía muchos tableros afuera de los negocios y esas ventas no entran en los registros”.Marcelo Vargas, a cargo del área Comercio de la Federación Económica de San Juan | Diario La Provincia SJ

Marcelo Vargas

“Hubo mucha venta en tarjetas en 3 y 6 cuotas. Los consumidores buscaban financiación para sus compras”, expresó Marcelo Vargas.

Por último, expresó que “el ticket promedio en San Juan no llegó a los $5000, menos que el ticket nacional que fue de $ 5367”. Y agregó “El movimiento fue flojo comparado con años anteriores”.