Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horror en Córdoba: estaba desaparecido y lo hallaron muerto

Se trata de Santiago Aguilera Allende. Por el hecho fue detenido un empleado de la empresa del padre del joven acusado por secuestro extorsivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Córdoba se encuentra conmocionada ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago Aguilera Allende, joven de 18 años que estaba desaparecido desde el martes pasado bajo sospecha de secuestro. El hallazgo fue realizado este domingo a la mañana en un embalse del Valle de Traslasierra.

Por el hecho detuvieron a un hombre de 23 años, quien es empleado en la empresa de venta de materiales de la construcción propiedad de la familia Aguilera en Las Tapias, bajo la acusación de haber actuado en el secuestro extorsivo.

Los hechos

Santiago desapareció el martes último, cuando salió de su casa en Las Tapias con la intención de reunirse con un amigo para tomar una gaseosa. Desde entonces no se supo nada de él.

Después de desaparecer, la familia de Santiago recibió una serie de mensajes extorsivos vía WhatsApp desde el teléfono del propio joven. A través de estos mensajes, una investigación logró rastrear la vivienda desde donde se enviaban las extorsiones y la policía pudo constatar que el domicilio era de Walter Gil, un empleado que trabajaba hace 6 meses en la empresa de los Aguilera.

El detenido prestará declaración ante la Justicia el lunes, luego de que designe a un abogado defensor mientras que, tras el hallazgo, la justicia espera los resultados de la autopsia para dictaminar la causa, día y horario de la muerte del joven.

C5N