Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Intensos incendios activos en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires

También informaron de ocho focos ígneos controlados o contenidos en los mismos distritos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), se reportaron nueve incendios permanecen activos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. 

Además, también se registraron ocho focos ígneos controlados o contenidos en los mismos distritos.

En la provincia de Buenos Aires, los incendios activos se localizaron en los departamentos de Zárate (Atucha), Baradero (Gaucho Viejo, Baradero) y Buenos Aires (Talavera, Irigoyen, Casita Nueva y Las Tejas). 

Mientras que fueron controlados o contenidos otros cuatro focos que afectaron los sectores de Baradero, Buenos Aires y Campana.

En Entre Ríos, los focos ígneos activos afectaron a los departamentos de Victoria y Gualeguay, en tanto que el que azotaba a Gualeguay pudo ser controlado.

Por otro lado, en Santa Fe, el fuego sigue activo en los departamentos de Ciudad de Santa Fe (La Boca) San Jerónimo (Fefe) Ciudad de Santa Fe (Los Zapallos Este) y Quebrachos (Quebrachos del Este).

En esa provincia, fueron controlados los focos en los departamentos de Las Colonias (San Carlos) San Martín (San Jorge) San Jerónimo (PN Islas de Santa Fe-El Lago).

Otras provincias con incendios contenidos son Catamarca -Ambato (Loma Larga) y El Alto (Es Nuestro)-, y en la provincia de Mendoza estaba controlado el que afectaba el departamento de San Rafael (Arroyo Los Patos).

Fuente: Filo.news