Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Una nueva plaza para la tradicional Villa Ramos de Chimbas!

Estuvieron presentes el intendente de Chimbas y el gobernador Uñac.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguiendo con el plan de puesta en valor de los espacios públicos, el intendente municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, acompañado del gobernador Sergio Uñac, inauguraron la nueva plaza de la Villa Ramos.

Este nuevo espacio fue solicitado por los vecinos ya que dicha comunidad espera por su plaza desde sus comienzos, hace aproximadamente 50 años. Sus vecinos recuerdan que cuando se urbanizó este terreno fue destinado para espacio verde, pero recién se concreta en el día de la fecha.

Respecto a la obra se construyeron rampas de accesibilidad, cordón zapata, veredas perimetrales e internas en hormigón peinado y detalles de piedra bola, con un espacio central con revestimiento en pórfido patagónico.. Además se colocaron bancos de descanso, cestos de residuos, mangrullos y juegos tradicionales infantiles, ejercitadores de salud y luminarias ornamentales. También se parquizó en su totalidad y colocaron especies arbóreas y plantas. Por otro lado se hizo una recuperación y hermoseo de la gruta de San Nicolás, la cual se encontraba instalada en dicho espacio.

La obra en su totalidad fue ejecutada por administración, es decir con mano de obra de trabajadores municipales.

Cabe recordar que la Villa Ramos, ubicada en la zona centro del departamento, es una de los más populares del sector, contando con más de 150 viviendas.