Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Horror: Detuvieron a una enfermera por el asesinato de bebés

Trabajaba en el hospital desde 2020.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Brenda Agüero, enfermera de 27 años que trabajaba en el Neonatal Córdoba desde diciembre de 2020, fue detenida por el asesinato en serie de bebés en el citado hospital. También se imputó a tres exdirectivos por responsabilidades funcionales.

La enfermera fue detenida cerca de las 18 de este viernes, como la principal acusada por el fallecimiento de al menos cinco bebés. El fiscal Raúl Garzón ordenó la aprehensión e imputó por “homicidio calificado reiterado” a Agüero, quien se encontraba con una dispensa luego de los dos muertes de bebés sanos entre el 5 y el 6 de junio pasado.

La calificación legal sugiere que se la considera responsable del asesinato en serie de bebés nacidos sanos en el hospital. Si bien hubo cinco casos sospechosos entre marzo y junio de este año, por el momento Garzón acusa a la enfermera de dos casos, los ocurridos entre el 5 y el de junio pasado y sobre los cuales hay autopsias.

La figura penal elegida por Garzón es “homicidio calificado por uso del medio insidioso”. Esto sugiere que la enfermera habría “suministrado sustancias tóxicas”, según dejaron trascender desde la Justicia, publicó La Voz.

No existe precedente en la historia criminal reciente en Córdoba de un asesinato en serie, una figura que no es penal, sino periodística, puesto que para el Código Penal se trata de un homicidio múltiple, igual que el que tipifica a quien mata a varias personas en una misma situación. Lo dice el abogado que representa a las familias que perdieron bebés: “Es lo más terrible que sucedió en nuestra historia criminal, una historia de perfidia inenarrable”, expresó Carlos Nayi.

Aún quedan en investigación los otros tres eventos que terminaron en muerte y los que podrían ingresar en la misma causa, aunque en grado de tentativa: otros siete hechos que no terminaron en muerte, dentro del mismo periodo temporal.

Fuente: Vía País