Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ricardo Salvá reveló que podría haber una aumento en el boleto de colectivos en octubre

El dirigente de ATAP habló sobre el panorama del servicio de transporte público en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el representante de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros, Ricardo Salvá, fue uno de los invitados en el programa Nuestra Mirada.

El dirigente habló de la posibilidad de que haya una suba en el precio del boleto de colectivo en la provincia, cuestión que ha sido tratada en varias reuniones de empresarios del sector con las autoridades del Gobierno:

En primer lugar, consideró que en el contexto económico y social que vive el país, lo apropiado es que "nada aumente", pero también hizó hincapié en que hay que sostener el sistema de transporte público y señaló que seguramente haya un aumento, destacando que no será "tan significativo".

Salvá comparó los precios en San Juan, con ciudades y provincias como Bariloche, Santa Fe y Córdoba, donde el boleto oscila entre los $60 y $90:

"San Juan a quedado con un margen para retocar las tarifas. Nos hubiese encantado que no sea así, porque el colectivo debe tener un precio popular para que la gente lo use".

"Los aumentos en los combustibles han influido muchísimo", agregó.

 Finalmente, el referente dijo el problable mes en que se haría efectivo el aumento: "En octubre podría haber un aumento en el boleto".

¡Mirá la entrevista completa!