Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Subió de nuevo el dólar!: Mirá en cuánto quedó la cotización de hoy

La divisa gana dos pesos en el día. La brecha cambiaria se asienta en el 116,5%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre es negociado con alza de dos pesos este jueves, a $294 para la venta. La divisa en el mercado paralelo, que viene de repuntar 15% en junio y otro 24% en julio, mantiene una baja en agosto de dos pesos o 0,7 por ciento.

El dólar mayorista opera con ganancia de 25 centavos, a 135,78 pesos. La brecha cambiaria con el dólar libre alcanza el 116,5 por ciento.

“El Gobierno encontró en Massa un driver para derrumbar un contado con liquidación alcista que sólo tenía por encima el máximo histórico de $432 (deflactado al presente) del 22 de octubre de 2020. En consecuencia, la brecha cambiaria, que había llegado a ubicarse en 161%, recortó a 109%, pero aun permanece en umbrales muy elevados y distorsivos para la economía”, definieron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.

El economista Gustavo Ber puntualizó que “a partir de mayores apuestas hacia el carry-trade, aún acortando los plazos respecto al pasado por los riesgos asociados y el minucioso timing requerido, es que los dólares financieros amagan con reanudar una retracción, más allá de que el espacio para dicho recorrido ya resultaría más limitado y también requiere de avances concretos en la convergencia de desequilibrios económicos”.

El Banco Central anota compras totales por unos USD 119 millones en cinco sesiones consecutivas, aunque en el transcurso de agosto acumula ventas en el mercado interbancario por unos USD 729 millones de dólares.

Fuente: Infobae