Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson lanzó un programa de prevención de adicciones

El intendente Rubén García llevó a cabo la presentación del programa en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora,

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Secretaría de Inclusión Social llevó adelante una conferencia de prensa en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, donde informó sobre el inicio del Programa Comunidades Preventivas. Dicho programa trata de prevenir las adicciones. 

Este programa se se lleva adelante en el marco de las estrategias  de intervenció  de  la Dirección de Abordaje de las Adicciones. El propósito del mismo consiste en desempeñar un trabajo territorial que se realizará a través de nodos preventivos, las actividades estarán a cargo de un equipo de profesionales capacitado para desempeñar tal labor como profesores de psicología, talleristas y trabajadora social.

El objetivo es el de potenciar las estrategias de adicciones y de diferentes situaciones de riesgo de vulneración de derechos de niños, niñas y jóvenes, en diferentes comunidades tales como instituciones educativas, organizaciones sociales, grupos deportivos, uniones vecinales, organizaciones sin fines de lucro.

En el marco del Mes de las Infancias y con el lema “Prevenir es Educar”, es considerado indispensable el arduo trabajo de la prevención hacia la comunidad en general, pero principalmente a estos grupos etarios, en la construcción de sus proyectos de vida. 

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Intendente Rubén García, la Secretaria de Inclusión Social Laura García Gorostiaga, la Directora de Abordaje de las Adicciones, Gladys Díaz, los equipos técnicos, personal de Centro de Día Francisco y del Centro de Abordaje territorial y economía social; y demás funcionarios y funcionarias municipales.

El Intendente Rubén García dijo: “La importancia del concepto de prevención reside en que ninguna campaña será positiva si contiene practicas negativas, para contribuir a erradicar los peligros que acosan a los niños y adolescentes y poder apostar a una juventud consciente y comprometida con su tiempo la comunidad en todos sus niveles no puede permanecer indiferente a este tema, es evidente que la mejor previsión es evitar el vacío que pueden rellenar con cualquier conducta equivocada”.