Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El giojismo insiste en la Corte por la eliminación de las PASO

Se hizo la presentación para que se restituyan las PASO y ahora deben esperar a que la Justicia responda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la resolución de la Cámara Civil de convalidar la eliminación de las PASO en San Juan en la presentación formulada por los diputados del bloque giojista, Juan Carlos y Leonardo Gioja y Graciela Seva, los, este miércoles por la mañana Lealtad Justicialista presentó un recurso extraordinario ante la Corte de Justicia de San Juan. 

“Ante las declaraciones temerarias e imprudentes del fiscal de Estado sugiriendo la inadmisibilidad de nuestra acción, quiero contarles, que hoy presentamos un recurso extraordinario provincial ante la Corte de Justicia de la Provincia, apelando el fallo de la Cámara Civil que anula las PASO. Con profundas convicciones continuaremos trabajando en pos de la defensa de la Democracia”, posteó en las redes el presidente de la bancada, Jua Carlos Gioja.

Este recurso extraordinario intenta dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 28 de julio por la Cámara Civil en la que confirmó la eliminación de las PASO en San Juan. Este fallo se concretó por un total de dos votos contra uno, en el tribunal integrado por los jueces Eugenia Varas, Josefina Nacif (a favor) y Juan Romero (en contra).

Asimismo, resta conocer si Juntos por el Cambio también materializará su apelación tal cual lo han asegurado algunos de sus referentes en las últimas jornadas.

Con información de El Dedo en la Llaga