Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ariel Lucero anticipó que el crédito de 5 millones de pesos para comerciantes tendrá segunda etapa

Lo dijo en Los Especiales Con Lila Cosma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el ministro de Producción de la provincia, Ariel Lucero, fue uno de los invitados de Lila Cosma en su programa de hoy.

El funcionario habló de los desafios de su gestión en este contexto económico tan complicado y remarcó el lanzamiento de la línea de crédito de 5 millones de pesos, destinada para comerciantes minoristas que contarán con el beneficio de acceder a una financiación con una tasa de interés del 19,9%,  muy por debajo a la de los bancos. 

"Esto se lo propusimos al Gobernador, lo veníamos trabajando con todas las Cámaras de comercio de la provincia y los centros departamentales. Era una necesidad. Todos los comerciantes se ven ante una inflación a la que deben protegerse, aumentar precios, pero cuando venden no saben si van a poder stockerse nuevamente. Esta herramienta busca acompañarlos en ese sentido".

Lucero destacó que, en tan solo 15 días, ya se han depositado el 60% de los fondos disponibles de los 100 millones de pesos que se pusieron a disposición para el programa.

El dirigente estima que en las próximas semanas los fondos se agotarán, por lo que se refondeará esa línea de crédito para que más comerciantes puedan utilizarla:

"Se lanzará la misma línea con una segunda etapa de fondeo".