Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Alberto, poné lo que tenés que poner", el reclamó Pablo Moyano en la marcha de la CGT

En un escenario improvisado sobre la 9 de Julio, el líder del gremio camionero le reclamó al Presidente que mantenga las paritarias libres y que otorgue un bono o suma fija para los trabajadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los intergantes de la CGT, la CTA y organizaciones de izquierda salieron hoy a las calles a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores, tras revelarse el número de la inflación y a pesar de los cambios en el Gabinete marcados por el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Bajo el lema "Primero la Patria", las centrales sindicales evitaron responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica que enfrenta el país, pero le exigen que presionen a los sectores empresarios que "no son solidarios con la Argentina".

FOTO: Marcha de la CGT.

A través de un comunicado de prensa, el triunvirato advirtió que la inflación "ha alcanzado niveles intolerables", y apuntan contra "los formadores de precios" y "especuladores".

"La gravedad de la crisis económica y social de origen multicausal que atraviesa la Argentina por estas horas, nos convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del Movimiento Obrero Organizado a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados", expusieron en el escrito.

Por su parte, el líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, montó su propio acto, apuntó contra los empresarios nucleados en AEA y le reclamó al presidente Alberto Fernández que “ponga lo que tenga que poner” ante los especuladores.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”, le reclamó el dirigente sindical, en la previa a marchar hacia el Congreso de la Nación”.

La columna de los Camioneros, una de las más numerosas de la marcha de la CGT