Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Facundo Manes visitó San Juan: "el país que viene debe ser federal"

Bajo el lema de "Empatía", Manes se presentó ante cientos de sanjuaninos en la Plaza España: “Tenemos una deuda con el interior", dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de su gira “Empatía” por todo el país, el médico y diputado nacional Facundo Manes visitó la ciudad de San Juan.

“Gracias sanjuaninos por recibirme con la alegría y cariño de siempre.  Vengo a pedirles que nos unamos para transformar esta provincia y nuestro país”, comenzó el diputado. “Ya nos dimos cuenta de que este camino es inviable y que no nos conduce a ningún lado. Estamos cansados de peleas internas del gobierno y de proyectos personalistas de poder. Necesitamos saber cuál es el rumbo, hacia dónde vamos y cómo vamos a llegar”.

“Argentina produce todo lo que el mundo necesita. Si hacemos las cosas bien, podemos ser un país muy próspero. Ahora, si seguimos así, con las fórmulas de siempre, las prácticas de siempre, los mismos de siempre, vamos a generar más pobreza y desigualdad”, sostuvo el neurocientífico y aseguró que “estamos ante una crisis de empatía”.“La empatía se trata de reconocer al otro, de entender que la Argentina que se viene en un nuevo mundo es con todos y es por fuera de esta grieta que nos embrutece y nos empobrece. Debemos fusionarnos las millones de voces con un propósito común que es encarar la modernidad”.

El neurocientífico se refirió a la crisis que actualmente atraviesan los jóvenes y dio un mensaje especial a todos los presentes. “Se que muchos de ustedes se quieren ir del país porque no ven un futuro claro, y los entiendo. Pero déjenme decirles que vivi afuera y me fue bien, trabajé en los mejores lugares de mi especialidad, me pagaban bien, tenía casa, auto, pero no estaba en mi tierra. Estar en la tierra de uno es algo especial. Para mi irme no es una opción, no quería ver la decadencia por televisión y por eso decidí involucrarme”. 

Por último, Manes invitó a “construir un destino común, una misión compartida y ambiciosa que exceda los objetivos personales de cada uno, los partidos políticos, las coaliciones y cualquier gobierno porque si entendemos que las diferencias que tenemos son menores frente al gran desafío que es reconstruir un país, esto es imparable”, concluyó.