Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Limpieza en el canal Benavidez: levantaron 4 camionadas de basura en 5 cuadras

Personal municipal de Capital ejecutó este operativo integral de limpieza en ocasión de ser un día con menos tránsito que el habitual. Entre la carga recogida habían bolsas de basura domiciliaria y hasta animales muertos que los desaprensivos arrojan al lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Capital desarrolló este lunes feriado un operativo especial en el tramo de Benavidez desde Salta hasta Mendoza. En el lugar ejecutaron tareas de limpieza de banquina, cauce del canal y servidumbre de paso.

El pedido del intendente Baistrocchi es proveer la misma calidad de servicios municipales en los 4 distritos por igual. Por ello este tipo de abordajes se programó con el fin de aprovechar el menor tránsito por ese lugar y así permitir que las cuadrillas trabajen con más comodidad y seguridad.

Se llenaron 4 camiones con ramas, residuos domiciliarios y animales muertos como perros, gallinas y gran cantidad de roedores que la gente arroja al cauce. En este sentido, el personal municipal dialogó con los vecinos de la comunidad para que, entre todos, cuiden de la limpieza. El retiro de residuos domiciliarios es diario en ese área, por lo que no se justifica que arrojen las bolsas de basura al canal. Mucho menos los cadáveres de animales domésticos muertos. Los vecinos deben ser los guardianes y no permitir tampoco que otros desaprensivos ocasionales viertan residuos allí.

Canal Benavídez: Capital levantó 4 camionadas de basura en 5 cuadras

Esta conducta genera una gran contaminación ambiental. Para evitarlo los ciudadanos pueden denunciar situaciones similares al Servicio de Emergencias Municipales (SEM) para que los inspectores vayan al lugar. Pueden llamar gratuitamente al 0800-999-7786. También podrán comunicarse al 4309709 o 4272289.

El operativo de limpieza continuará este martes en el tramo de Benavídez desde Mendoza hacia Av. Rawson.