Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció uno de los empresarios más ricos de la Argentina

Uno de los más exitosos en la actividad de laboratorios farmacéuticos, con marcas destacadas como Sertal, Lotrial y Amoxidal, entre otras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, se conoció el fallecimiento de uno de los empresarios más ricos de la Argentina. Se trata de Alberto Roemmers, quien tenía 95 años y una vasta y exitosos trayectoria en la actividad de laboratorios farmacéuticos. Entre los productos destacados de su firma, Laboratorios Roemmers, se destacan las populares marcas de medicamentos SertalLotrial y Amoxidal, entre otros. Su fortuna está estimada en unos 2.200 millones de dólares.

En la década del ‘60 y luego del deceso de su padre, Alberto tomó el control de la empresa y la expandió por Latinoamérica, convirtiéndola en una de los laboratorios regionales más importantes. La firma logró expandirse internacionalmente con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela y posicionó sus productos entre los más comercializados, ya que, cinco de los 10 medicamentos más vendidos son de la compañía, según NA.

Su padre, Alberto Roemmers nació en Lennep, Renania del Norte-Westfalia, Alemania y a temprana edad se radicó en la Argentina. En 1921 fundó Laboratorios Roemmers y desde 1961 la compañía inició un proceso de expansión internacional, con distribución de sus productos en otros 17 países de América Latina.

En 1975, su viuda, Candelaria Wolter de Roemmers, creó la Fundación ‘Alberto J. Roemmers’ que, entre sus múltiples actividades, destina parte de las ganancias de la empresa a subsidios para la investigación en Argentina, organiza simposios y conferencias y publica libros para los estudiantes de medicina.

En 2018 vendió su participación del 50% en la empresa a Mega Pharma, un laboratorio con sede en Uruguay que concentra las operaciones del laboratorio fuera de Argentina, por más de US$ 1.000 millones. La empresa acapara más del 13% del mercado local con sus medicamentos mientras que para 2021, el fallecido empresario, se ubicó entre los cinco argentinos más ricos con un patrimonio de US$ 2.200 millones, según Forbes.

El pésame por Roemmers

“Querido papá: Gracias por todo el amor y enseñanzas que me diste. Nos hemos despedido con muchos abrazos y totalmente en paz y deseándonos lo mejor. Que descanses en la luz de Dios, que has deseado con tanta fe todos estos años. Y que cuando llegue mi momento, me des un gran abrazo brillante de bienvenida», escribió su hijo, Alejandro, en un posteo en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond, dijo sentir “profunda tristeza por el fallecimiento de Alberto Roemmers”. “Quienes lo conocimos sabemos que fue un hombre comprometido con la salud y un referente de la industria farmacéutica argentina. Acompañamos a su familia en este momento de tanto dolor”, escribió en su cuenta de Twitter.