Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por el finde largo, Calingasta supera el 90% de la ocupación hotelera

Así lo anticipó Heber Tapia, el director de Turismo del departamento a Dame Noticias. . Además, comentó que la mayoría de los turistas llegan de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes 15 de agosto es feriado en todo el país, al trasladarse la fecha de conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín (17 de agosto), según rige en el calendario oficial.

El finde XL promete un gran caudal de turistas en todos los puntos de la provincia, especialmente en el departamento Calingasta, donde la ocupación hotelera es del 93%. Así lo anticipó Heber Tapia, director de Turismo de dicho departamento a Dame Noticias.

Calingasta, a pleno el finde largo y ya piensa en el receso invernal | Diario 13 San Juan

“La mayoría de los turistas llegan de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, en su gran mayoría. En tanto que el turismo local representa una menor parte de las reservas”, detalló.

En esta misma línea, advirtió que: “La ocupación para este finde es un porcentaje alto, respecto a años anteriores. Sabemos que los índices bajan a esta altura de año, debido al paso de las vacaciones de invierno.”

Por otra, dijo: “El receso invernal fue muy exitoso en Calingasta, tuvimos indicies muy altos durante todas las semanas. Sabemos que esto impacta fuertemente en la economía local tanto en el comercio y gastronomía”.