Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La impactante imagen del tobillo a Exequiel Zeballos tras su grave lesión

El responsable médico del club, Jorge Batista, compartió una fotografía del delantero de Boca Juniors.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes Exequiel Zeballos fue operado con éxito de la lesión que sufrió en el partido entre Boca Juniors y Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina. El delantero se perderá lo que resta del año y afrontará ahora una larga recuperación. En las últimas horas se conoció una imagen impactante de cómo quedó su tobillo derecho.

El Dr. Jorge Batista, a cargo del departamento médico del Xeneize, fue quien publicó la fotografía en sus redes sociales si agregar ninguna descripción. En ella se puede apreciar la inflamación en la zona y el color morado que impacta a la vista.

El delantero de 20 años “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”, según informó el parte médico oficial que emitió el club horas después del partido. Por eso, el Changuito volverá a estar a disposición del entrenador recién en 2023, teniendo en cuenta además que este calendario terminará de manera anticipada por el inicio del Mundial de Qatar hacia fines de noviembre. El futbolista debería estar disponible oficialmente entre diciembre y febrero, si los plazos pautados se cumplen.

La patada del futbolista de Agropecuario Milton Leyendecker le causó severo daño a Zeballos, quien tuvo que ser intervenido en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro. “El traumatismo le produjo una torsión en la articulación que interesó la unión de la tibia y peroné, con el hueso del pie, el astrágalo. La patada fue tan fuerte que hizo una avulsión, o sea un arrancamiento de uno de los dos maléolos (fue el posterior). Lo arrancó. Motivo por el cual se precisó una cirugía. El ligamento interno, en vez de romperse, arrancó un pedazo de hueso (avulsión) y se lesionó el ligamento externo que une la tibia y peroné”, según explicó el licenciado en kinesiología y fisiatría Juan José Villafañe (Matrícula Nacional 14.750 y Matrícula Provincial 1.230), quien cumple tareas en el plantel profesional de Arsenal de Sarandí.

Durante la mañana del viernes, Leyendecker estuvo en la clínica para visitar al futbolista de Boca Juniors. El jugador Afue suspendido provisionalmente por la AFA para todas las competencias.

Fuente: Infobae