Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Atención inquilinos!: Mauricio Turell aseguró que buscan que se paguen solo dos conceptos de alquiler

Además afirmó que todavía no hay acuerdo para cambiar la ley de alquileres.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, uno de los referentes de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell, fue uno de los invitados en el programa Nuestra Mirada.

El profesional fue contundente al afirmar que la ley de alquileres en vigencia "destruyó" absolutamente el mercado de ese sector. 

"Lo manifestamos no solo a nivel local sino en todo el país a horas de su promulgación dijimos que iba a pasar todo esto que hoy se ve y lamentablemente acertamos. Basicamente, se refleja la falta de oferta inmobiliaria de alquiler de viviendas familiares.

Turell destacó dos puntos importantes por los que no hay oferta de alquileres:

"Primero, (la ley) te lleva el plazo legal mínimo de dos a tres años y que la actualización deba ser anual. En aquellos momentos ya estabamos sufriendo algo de inflación, hoy ni hablar, entonces eso hace que la situación sea complicada ya que un alquiler que hoy está a un promedio de $40.000, se va actualizar al cabo del año, donde en tres o cuatro meses ya pierde el poder adquisitivo".

Por otra parte, también resaltó que impulsan un proyecto para que el inquilino pague dos conceptos en vez de tres:

"Se paga el alquiler por anticipado, los honorarios de la inmobiliaria por el mismo valor que el alquiler y el depósito de garantía". 

"El proyecto que ha entrado, pretende que solo pague dos conceptos, el alquiler por anticipado y el depósito de garantía. Mientras que, de los honorarios de la inmobiliaria , se haga cargo el propietario.