Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcharon y pidieron justicia por Oriana, la bebé sanjuanina que murió por presunta mala praxis

Familiares y allegados de la pequeña se concentraron en inmediaciones del Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde falleció la pequeña. Aseguran que hubo abandono y negligencia por parte del personal de salud.

 
Foto cortesía: Diario Móvil
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este jueves, Johana Santana y Darío Salinas junto a familiares y amigos se concentraron frente al Hospital Rawson, para luego marchar al edificio de Tribunales donde se manifestaron en el ingreso solicitando que se esclarezca la muerte de su hija Oriana, sostienen que murió por mala praxis.

Todo comenzó el pasado 26 de julio cuando su madre la llevó a una clínica privada ya que la pequeña presentaba un cuadro de tos. En ese momento, un médico le recetó un descongestivo y un mucolítico.

Dos días después, la salud de la menor no mejoraba. Sus padres la llevaron al Hospital Rawson donde otro médico le ordenó hacerse análisis y una placa. Una vez efectuadas estas pruebas, volvieron donde el médico, pero este ya se había ido por lo que solo le recetó un antibiótico.

Oriana volvió a descompensarse y le dijeron que debían trasladar a su hija al Rawson para recibir un tratamiento adecuado. La beba falleció mientras era trasladada en ambulancia.

Johana Santana, madre de Oriana, contó que ellos han realizado una denuncia en la Unidad Fiscal Investigativo de Delitos Especiales N°5. El objetivo es que se investigue el caso y que se determine si alguna persona tuvo responsabilidad en el repentino fallecimiento de la criatura.

“Pasó todo muy rápido. Tenemos muchas preguntas, muchas dudas. A mi hija no me la van a devolver, pero quiero que se haga justicia y que se sepa todo lo que pasó. Si hubo o no algún culpable que se sepa. La vieron como 5 médicos, contando a la doctora que la recibió en la ambulancia. Estuvimos tratando de averiguar si podíamos ver qué se le había hecho. Nos dijeron que eso esta judicializado, que no podemos acceder a esa información así que no han recibido ninguna respuesta todavía” contó a Canal 13.