Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día del Niño más caro, pero con buenas expectativas en jugueterías sanjuaninas

Se estima que los juguetes aumentaron hasta un 50% en un año. Sin embargo, muchos padres se anticiparon y ya comenzaron a preguntar y comprar. Los detalles.

 
Foto gentileza
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Día del Niño que se celebra el próximo domingo 21 de agosto llegará este año con menos variedad de juguetes importados, precios con aumentos superiores al 50% y una presencia un poco mayor de productos de fabricación nacional, según indicaron desde el sector juguetero local.

Dame Noticias dialogó con Analía González comerciante de una juguetería ubicada en Villa Krause y explicó: “Este año el aumento de juguetes para la industria nacional es aproximadamente de un 50%, en tanto para los importados el aumento es superior al 60%.”

Pese a esto, dijo que muchos clientes se anticiparon y ya comenzaron a comprar desde principio de mes. Respecto al ticket promedio aseguró que “hay mucha variedad de precios, pero se gastas mínimo $1.000 por niño”.

Además, se refirió a los juguetes que más salen: “para las nenas buscan mucho muñecas, patines y cocinas grandes, que supera los 4 mil pesos. Para los varones, las pelotas, auto a control remoto y set de herramientas. Y remarcó: “Los juegos de mesa también se venden bastante”.

Por otra parte, aseguró “hay más juguetes de industria nacional que en otros años, porque no hay tanta variedad y ha habido más escasez de productos importados que en años anteriores”.

Por último, ratificó que no hubo aumento en lo que va del mes, “esperamos que los precios no sufran ampliación por una nueva escalada del dólar”.