Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

Abusaba a su hijastra mientras su pareja no estaba: lo condenaron, pero no irá preso

Un sujeto fue condenado a 3 años de prisión condicional por abusar de una nena de 9 años.  La mujer descubrió lo que el depravado hacía cuando regresó a casa un poco más temprano de lo habitual

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, un hombre fue condenado por abuso sexual en perjuicio de su hijastra de tan solo 9 años. El padrastro aprovechaba que la madre no estaba en la casa y la manoseaba en sus partes íntimas. Fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, es decir que no irá preso.

Según fuentes judiciales el horrible hecho que vivió la menor era en la casa familiar en Médano de Oro, Rawson. Según relató la pequeña cuando la madre se retiraba cada jueves para llevar a su otro hijo a rehabilitación durante la mañana el padrastro de la menor aprovechaba que estaban solos, despertaba a la niña, la agarraba del brazo para llevarla al comedor y la sentaba sobre su falda para tocarla.

Para lograr su objetivo amenazó a la menor diciéndole que si le comentaba algo a su madre la iba a matar.

De esta situación toma conocimiento la madre porque el día lunes 30 de mayo cuando la mujer se retiró de la casa para sacar un turno para su hijo, y en razón que la madre regresó temprano al domicilio y pudo observar que su hija estaba sentada en la falda del condenado en situación sospechosa, confirmando su madre con posterioridad los actos de abuso sufrido por su hija.

En el marco de un juicio abreviado se pudo condenar al imputado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de Abuso sexual simple reiterado, agravado por la situación de convivencia con una menor de 18 años.