Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Battaglia rompió el silencio tras su salida de Boca

El exentrenador del Xeneize habló a poco más de un mes de su adiós y tocó todos los temas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

n la previa del duelo que Boca afrontará por los octavos de final de la Copa Argentina ante Agropecuario y a poco más de un mes de su salida como entrenador del club, Sebastián Battaglia rompió el silencio en diálogo con TyC Sports.

El León tocó todos los temas: comentó que no volvió a hablar con Juan Román Riquelme, aseguró que no pidió explicaciones por su despido y, entre otras cosas, explicó su frase sobre los refuerzos y cómo cree que eso repercutió en la decisión del Consejo de Fútbol para removerlo del cargo.

El exDT del conjunto de La Ribera dejó en claro que no tuvo contacto con Román, ni cuando fue despedido ni tampoco en los días posteriores: "No, no volví a hablar. Me reuní con los muchachos del Consejo y me comunicaron mi salida". A lo que agregó: "No pedí explicaciones".

En esa línea, al ser preguntado por la polémica frase sobre los refuerzos que esbozó a minutos de la eliminación de la Copa Libertadores con Corinthians, Battaglia aclaró cuál fue su intención con esas palabras: "En ningún momento quise decir que Boca necesitaba muchos refuerzos. Sí que lo habíamos hablado. Quizás fue atemporal mi respuesta".

Y luego, prosiguió: "Nunca lo había dicho públicamente, pero sí puertas adentro. Todos los técnicos dicen que necesitan refuerzos. El momento puede que no haya sido el correcto, pero respondí una pregunta que me hicieron".

Battaglia y la chance de tener una segunda etapa en Boca

"Veremos cómo se da el día de mañana, pero no le cierro la puertas. Boca es mi casa y lo pongo por delante de todo".

Bataglia y el error de tomar a la Libertadores como una obsesión

"La Libertadores se ha transformado en una obsesión y es un error. Hoy está cada vez más complicado, los equipos brasileños están muy fuertes. Ojalá Boca pueda volver a ganarla, pero que sea una obsesión hace que pasen estas cosas, donde parece que es lo único que importa".

Fuente: TyC Sports