Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes autoconvocados sanjuaninos también hacen paro

Expresaron su rechazo a la conducción gremial de UDAP y Ctera, pero adhirieron al paro convocado por 24 horas que se lleva adelante hoy en todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, los Docentes Autoconvocados de San Juan se reunieron a razón de un representante por cada departamento de la provincia, y decidieron hacer paro, pero despegados de Ctera y UDAP.

En el comunicado, Docentes Autoconvocados de San Juan expresaron lo siguiente:

A partir de los sondeos realizados en los diferentes departamentos, la docencia sanjuanina expresó, en su mayoría, a favor de las medidas de fuerza, sin apoyar a la conducción gremial provincial (UDAP) y nacional (CTERA). Pero sí en apoyo a los docentes de las provincias de Mendoza, Santa fe, San Luis, Corrientes, Chubut y La Rioja, atendiendo los siguientes reclamos:

Continuar la lucha por sueldo digno.

-Trimestralización y aumento de emergencia a los docentes jubilados de las cajas transferidas a nación.

-Apertura de las paritarias a la brevedad.

-No a la criminalización y judicialización de la protesta social.

-Solicitamos la participación de docentes autoconvocados en paritarias docentes.

-Convocamos a movilización de Autoconvocados a las 17 horas en el Centro Cívico de San Juan.

El paro es convocado por CTERA para el miércoles 10 agosto. La medida es paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que no habría dictado de clases, al menos en el caso de los docentes que adhieran a la medida. Si bien la situación salarial en la provincia con los docentes es única en comparación con otras jurisdicciones, la adhesión es por la convocatoria nacional.