Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fue licitado el manejo de la confitería de la Terminal tras una larga espera

La Terminal de Ómnibus sanjuanina tendrá un espacio para sentarse a disfrutar de una café o una bebida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, después de mucho tiempo de espera, finalmente se abrió la licitación para la concesión de la confitería en la terminal de San Juan.

Tras dos intentos fallidos y una pandemia de por medio, por fin se confía en que pronto se podrá poner en marcha este espacio que es vital para la atención de turistas y sanjuaninos que llegan o salen de la estación de ómnibus.

A fines de noviembre de 2019, se inauguraron las remodelaciones pero la confitería renovada nunca se usó, pese a que hubo dos intentos licitatorios por concesionarla. Según explicó semanas atrás el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, “en el primer llamado hubo postulantes y un ganador, pero después se denegó la concesión. Mientras que, el segundo llamado fracasó porque no se presentaron postulantes. Luego llegó la pandemia, que frenó la actividad en el lugar. Ahora, hemos tratado de tomar lo que han dicho los oferentes para rearmar los pliegos con el fin de poder concesionar el lugar y ofrecer el servicio que se necesita”.

Finalmente se llegó a este punto y se lanzó la espera nueva convocatoria, para la cual Armendáriz dijo que de antemano hay varias empresas interesadas, con lo que se espera que haya múltiples propuestas para este tercer intento.

La licitación lleva el número 03/22 de la Secretaría de Tránsito y Transporte y tiene como objeto la "concesión de la explotación comercial conjunta y unificada de los locales 1 y 2, bienes muebles y equipos, de la terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan, con destino al rubro exclusivo de servicios gastronómicos, restaurante, cafetería y/o buffet". Este dato de licitar el espacio unificado no es menor, porque se especulaba con que hubiera concesión a dos operadores diferentes, ya que en el lugar, que está renovado a nuevo, hay dos cocinas que definen dos sectores, siendo alrededor de 200 sillas y 50 mesas esperando por ser utilizado.

El tiempo de concesión es de 5 años y el precio base es de 142.000 pesos mensuales.

Por otro lado, también salió este martes la licitación pública para la concesión de la confitería de la Terminal de Caucete. Es para la "concesión de la explotación comercial conjunta y unificada de los locales 15/21, bienes muebles y equipos, de la terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan, con destino al rubro exclusivo de servicios gastronómicos, restaurante, cafetería y/o buffet".

Armendáriz informó que la concesión también se ofrece por 5 años y que el precio base es de 46.000 pesos mensuales.