Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde esta semana estará disponible el seguimiento en tiempo real de los colectivos de Red Tulum

Mirá la nueva función que tendrá la aplicación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una gran noticia se viene para los pasajeros de la Red Tulum. El seguimiento en tiempo real de los colectivos estaría casi lista en el trascurso de esta semana. La herramienta será de mucha ayuda para los usuarios que esperan los ómnibus, ya que podrán ver a través de la aplicación en cuánto tiempo los llegarán los mismos a la parada asignada.

Otra de las utilidades será identificar a las líneas que están adaptadas para personas con discapacidad.

El director de la coordinación de Red Tulum, Alberto Castro, reveló que ya se está probando en varios omnibus y esperan lanzarlo este mismo mes.

Según indicó Castro, el 50% de las unidades ya cuentan con los elementos técnicos para poder registrar su movimiento a través de la aplicación y esta semana esperan incrementar ese porcentaje al 90% del total de unidades que circulan en la provincia.

Las 137 líneas de colectivos, compuestas por 554 unidades, estarán dotadas del seguimiento GPS para integrarse al sistema que le dará información fidedigna a los usuarios.

"Será un antes y un después del sistema. Hemos estado trabajando desde diciembre desde el lanzamiento de la Red Tulum con este tema, de manera de poder monitorear a cada micro, saber dónde está, cuánto tiempo tarda de un lugar a otro, si cumple el recorrido que dicen las empresas. Eso se traduce en mejorar las frecuencias, darles una exactitud casi en tiempo real", expuso Castro.

Esperan que esta herramienta se integre al servicio de transporte público antes de que finalice el corriente mes.