Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

UDAP adhiere al paro nacional docente convocado por CTERA para el miércoles

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó que se llevará adelante un paro nacional el miércoles de la próxima semana, en rechazo de la "criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut, Santiago Goodman".

COMPARTÍ ESTA NOTA

UDAP confirmó que adherirá al paro nacional convocado por CTERA a nivel nacional para el próximo miércoles 10 de agosto.

Esta medida está motivada en razón a diferentes reclamos que se vienen realizando en distintos tiempos, diferentes organismos y autoridades del Gobierno Nacional, en el marco de la grave situación económica que vive Argentina; también el repudio a la resolución de la justicia en la causa contra Santiago Goodman ex secretario general de ATECH, de la Provincia de Chubut, acto que criminaliza la protesta social.

Por ello exigimos:

1- Trimestralizacion y aumento de emergencia a las/los jubilados/as docentes de las 11 provincias de cajas transferidas.

2- Apertura de paritarias provinciales.

3- Resolución urgente de los conflictos en las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

4- No a la criminalización y judicialización de la protesta social, solidaridad con los compañeros de ATECH (Chubut) y ADOSAC (Santa Cruz).

5- Absolución a Santiago Goodman.