Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió el nene británico que quedó en coma después de hacer un reto de Tik Tok

El Tribunal Superior británico autorizó la desconexión de Archie Battersbee de 12 años, después de que los médicos que lo trataban aseguraran que tenía daño cerebral irrevertible.

 
El niño de 12 años tenía muerte cerebral.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Archie Battersbee, de 12 años, quedó en coma después de que sus padres lo encontraran inconsciente en la casa, tras haber realizado un reto viral de Tik Tok. Después de cinco meses de internación, se conoció este sábado la noticia de que el menor murió.

En las últimas semanas el Tribunal Superior británico sentenció que el niño tenía daño cerebral irrevertible y autorizó la desconexión, ya que los médicos que lo trataban aseguraron que no iba a tener mejoría alguna. Está medida derivó que la familia tome acciones legales.

Hollie Dance, madre del niño comunicó desde el hospital Royal London que “Archie murió pasadas las 12:15 (hora de Londres). Tan sólo quiero decir que soy la mamá más orgullosa del mundo de un niño tan hermoso. Peleó hasta el último momento”.

El hecho tomó transcendencia mediática el pasado 7 de abril. La madre de Archie lo había encontrado en un estado de inconsciencia en su casa ubicada en el condado Essex, de Inglaterra, Reino Unido, con una soga atada alrededor de su cabeza.

Las primeras hipótesis de los investigadores apuntaron que podría haberse tratado de un reto viral de internet. El mismo le provocó que la lesión fue irreversible y el niño quede en coma hasta su fallecimiento.

A raíz de su estado de salud, la jueza, Emma Arbuthnot, sentenció la desconexión del respirador mecánico de Archie: “Encuentro que Archie murió al mediodía del 31 de mayo de 2022, poco después de que se hicieran las resonancias magnéticas ese día. Creo que se ha establecido de manera concluyente el cese irreversible de la función del tronco encefálico”.

“Doy permiso a los profesionales médicos del Royal London Hospital para cesar la respiración asistida a Archie Battersbee; extubarle; cesar la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o cesen los esfuerzos respiratorios”, agregó en su fallo.

Ante la medida del Tribunal, los padres de Archie Battersbee apelaron la medida ya que sostenía que el corazón de su hijo continuaba latiendo.

“Me siento asqueada de que el hospital y la jueza no hayan tenido en cuenta los deseos de la familia. No creo que se le haya dado a Archie el tiempo suficiente. Su corazón todavía late, me ha apretado la mano y, como madre, sé que él todavía está ahí”, sostuvo Hollie ante la decisión de la justicia.

C5N