Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Circuito San Juan Villicum: Comenzó la actividad en pista por el “Desafío de las Estrellas”

Todo lo que hay que sabes del TC en San Juan, los pilotos sanjuaninos, los horarios, los ingresos, las entradas, las estadísticas en el Villicum y el transporte de La Red Tulum para este domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Segunda jornada por la 9° fecha del Turismo Carretera en San Juan que comenzó a pleno sol y con un pronóstico del tiempo favorable para esta jornada sabatina. Atrás quedó el sorteo de viernes, con el show del sorteo de la grilla de partida del TC para la final del domingo, con la presencia de todos los pilotos de la categoría y presidida por el Gobernador Uñac.

Este sábado el TC y TC Pista tendrán dos tandas de entrenamientos y la clasificación, mientras que la F3 Metropolitana, tendrá la clasificación de la carrera del domingo y la final de la carrera 1 a partir de las 17:20 hs. También la categoría Speedagro comienza con su actividad con una tanda de entrenamientos y la clasificación para la final del domingo.

Son tres los pilotos sanjuaninos que tendrán actividad este fin de semana. Facundo Della Motta en el TC con la Dodge #44 del A&P Competición y que ayer participó del sorteo con buena fortuna, ya que sacó la bolilla 3, por lo que mañana domingo largará desde esa posición en la segunda fila de una grilla que la componen 49 autos.

Tobías Martínez es el representante sanjuanino en el TC Pista. El campeón 2020 del TC Pista Mouras, corre con la Chevy #107 del equipo Las Toscas Racing y se encuentra expectante para lo que vendrá este fin de semana y confiado en poder ser protagonista. En la primera tanda de entrenamientos de hoy, se metió en el 10° lugar, un inicio prometedor entre los 36 participantes.

Joaquín Naranjo correrá su primera carrera en San Juan y ayer en entrenamientos su situación era complicada. Un problema eléctrico complicó los entrenamientos ya que aparentemente el cable captor fue el problema y sin entrenar clasificó 26° para la carrera de hoy. En el inicio de la actividad sabatina las noticias no fueron buenas, ya que en la clasificación de la carrera 2 del domingo, los problemas volvieron a aparecer y el puesto 33° lo refleja. Esperar que el auto que el auto #83 del Fadel Fórmula Racing, funcione correctamente y deje al sanjuanino en igualdad de condiciones para protagonizar una remontada en la carrera de sábado a 12 vueltas o 25 minutos de carrera.

La actividad de hoy finalizará a las 18:30 hs. Las entradas comenzaron a venderse en forma presencial en boleterías del autódromo (ubicada en Ruta 40 en calle de ingreso entre el circuito y el Parque Industrial). Ya con ingresos a boxes agotados, se venden entradas a los otros sectores que tienen un valor de $ 500.- (Tribunas Panorámica, Premium, Fin de Recta y sector de acampe). Los mayores de 65 años (presentar carnet jubilado), los chicos menores de 10 años y las personas con discapacidad (presentar carnet discapacidad) ingresan sin cargo a todos los sectores, a excepción de Boxes, donde SI necesitan su ticket. El ingreso al sector de boxes es por Parking 1, al sector de acampe y tribuna Fin de Recta ingreso por puerta 5 y a la tribuna panorámica y Premium por puerta 9. Se pueden traer conservadoras, pero no ocupar con ellas un asiento en tribuna. El estacionamiento NO tiene costo.

Facundo Ardusso el primer ganador en este circuito en el 2018 con Torino, Jónatan Castellano (Dodge) en el 2019 en el primer Desafío de las Estrellas, Julián Santero (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) en el 2020, Gastón Mazzacane (Chevrolet) en el segundo Desafío de las Estrellas, Luis José Di Palma (Ford) y Germán Todino (Torino), el último ganador en la temporada pasada en el Gran Premio Coronación en el 2021.

En cuanto a las marcas, no hay una que tenga alguna ventaja en las estadísticas, ya que de las siete finales disputadas, dos ganaron Ford, Chevrolet y Torino, mientras que Dodge ha ganado una sola carrera.

En referencia a la jornada de mañana, el domingo se disputarán las finales de todas las categorías y las series del TC y del TC Pista. Red Tulum ha dispuesto de unidades que trasladarán sin cargo a quienes deseen llegar hasta el Circuito albardonero y disfrutar de toda la jornada final. Se realizará sobre las 10 o 10:30 hs la Experiencia Villicum, solo para los portadores de pulseras negras, que darán una vuelta al circuito en micros dispuestos para esta experiencia única y que formará parte de las acciones de promoción de la ACTC y del Gobierno de San Juan.