Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar blue volvió a subir y la brecha con el oficial llegó al 120%

A pesar de la suba, la divisa cayó tres pesos respecto a la cotización de la semana pasada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre retoma el alza este viernes, a $293 para la venta, con una ganancia de dos peso en el día. El billete en el circuito paralelo se mantiene tres pesos abajo a lo largo de la semana, tras haber terminado el mes de julio operado en los 296 pesos.

El dólar mayorista subió 25 centavos en el día, a $132,89, con una brecha cambiaria de 120,5% respecto del dólar “blue”.

“Hay presión devaluadora, pero el BCRA vende continuamente dólares, y lo hace por la balanza energética, por la importación de energía. Es difícil sostener el precio del dólar con la caída actual de reservas del Banco Central. Esa es la madre de todos los problemas”, dijo Paula Gándara, experta de Adcap Asset Management.

“Tras los anuncios económicos, los operadores se encuentran atentos a las señales del BCRA, sobre todo ante la negativa dinámica de las reservas que requiere ser revertida a la brevedad y de ahí las estrategias que se buscan implementar a fin de adelantar la liquidación de los exportadores y tener acceso a fondos frescos desde el exterior”, indicó el economista Gustavo Ber.

Fuente: Infobae