Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La mujer que mató de un ladrillazo a su expareja, fue condenada a 10 años de prisión

Se trata de Gabriela Núñez quien fue condenada por el delito de homicidio contra Gonzalo Martínez.

 
Foto: San Juan 8
COMPARTÍ ESTA NOTA

El juicio contra Gabriela Núñez tuvo una definición. La mujer fue encontrada culpable por la muerte de quien era su pareja Gonzalo Martínez y fue condenada a 10 años de prisión.

El tribunal colegiado, presidido por el Dr. Figuerola y por los vocales Federico Rodríguez y María Gema Guerrero, la declaró culpable por el hecho ocurrido el pasado 2 de octubre del 2021, en el interior del Lote Hogar 12 de Pocito. Allí, Núñez le propinó un ladrillazo en la cabeza a su expareja, en el marco de una fuerte discusión.

El fiscalía había pedido15 años de condena, mientras que la defensora de la mujer, María Noriega, insistió en que su clienta era víctima de violencia de género y que esa madrugada en que Martínez se metió de prepo, golpeó y lastimó con una botella rota a la nueva pareja de la acusada.

El caso:

Todo ocurrió el 2 de octubre de 2021, Gonzalo Martínez ingresó a la casa de Gabriela mientras estaban durmiendo. Aprovechó ese momento para atacar al novio de la joven con una botella de cerveza. Y después quiso llevarse a sus hijos. Cuando se estaba por subir a un taxi, ella le arrojó el ladrillo que impactó de lleno en su nuca. El hombre sufrió una hemorragia interna en el cerebro y murió casi en el acto.