Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Valiente anunció que la Liga Sanjuanina de Fútbol busca tener su propio predio

Las tratativas ya están en manos de la Secretaria de Deportes y el Gobernador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Juan Valiente fue uno de los invitados en el programa Nuestra Mirada. El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol charló acerca de reciente llegada al ente deportivo y en qué condiciones administrativas se encuentra. Además, habló sobre su futuro como presidente de Desamparados y la intención de desarollar un predio para la Liga.

En primer lugar, el dirigente mencionó algunos de los inconvenientes que encontró al asumir en su cargo:

"La Liga Sanjuanina a crecido muchísimo en estos últimos tiempos. Tenía algunos inconvenientes administrativos y en las competencias, pero lo hemos ido solucionando desde el minuto cero que asumimos. Empezamos a trabajar desde el 17 de mayo. Teníamos un problema serio en cuanto a la cantidad de partidos que hay que programar para el fin de semana. No se jugaban todos los partidos, se suspendían en su gran medida, sobre todo en divisiones inferiores cosa que lamentamos mucho porque es el futuro de nuestro fútbol, así que trabajamos fuertemente con el tema arbitral".

Además, agregó que habían varios libros desactualizados y no había un buen registro de sanciones.

Por otro lado, también remarcó la importancia de mejorar los campos de juego en la provincia:

"En lo estructural, tenemos que mejorar los campos de juego de nuestros clubes. Realmente, no son buenos. Si bien podemos culpar a la sequía que tenemos e hacer hincapié en lo económico por la dificultades que hay, pero hay que hacer crecer la infraestructura para que esas canchas descansen".

Ante este panorama, Valiente propone la creación de un predio para hacer frente a esta situación:

"Desde la Liga Sanjuanina pensamos que es difícil que cada club pueda tener un predio. Es preferible que la liga tenga su propio predio y que le de lugar a todas las disciplinas para poder desarrollar y practicar el deporte".

Según el referente local, la idea ya ha sido transmitida a la Secretaria de Deportes y al gobernador Uñac para que empiece a ser tratada. El proyecto también contempla el traslado de la sede de la institución hacia ese predio y la venta del edificio actual.    

Por último, la máxima autoridad de Sportivo Desamparados admitió que, en un futuro inmediato, dejaría su cargo en el club puyutano:

"El club de por sí demanda mucho tiempo y ahora con la Liga estoy practicamente abocado las 24 horas del día al fútbol. Me gustaría en un futuro inmediato poder dar un paso al costado y dar lugar a que se conforme una nueva comisión para yo poder abocarme de lleno a la Liga Sanjuanina".