Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

El docente que fue acusado de compartir "cuentos inapropiados" publicó un fuerte descargo

El profesor de Teatro había sido suspendido en el cargo que tenía en la Escuela Normal Sarmiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la gran controversia que se generó con un docente que fue acusado de compartir a sus alumnos cuentos "inapropiados" en la Escuela Normal Sarmiento, que generó la suspención del mismo por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, se dio a conocer una publicación del propio profesor haciendo su descargo, luego de la situación que le tocó afrontar.

El posteo cuenta con un video en el que Juan Nicolás Esquibel Mestre, el profesor de Teatro involucrado, relata su historia en torno al Teatro y cómo se fue perfeccionando a lo largo de sus años de carrera.

Además, anunció que renunció a las dos escuelas donde trabajaba tras todo lo ocurrido. El docente habló de "autoridades incompetentes" y de "padres sin comprensión lectora". 

Su publicación está acompañada de un texto que dice lo siguiente:

"Si un cuento fue el desencadenante de tanta indignación, un cuento tenía que ser mi descargo. 

Agradecer a mi familia que se la bancó como nunca, a mis amigos que estuvieron al pie del cañón dando ánimos, y a cada uno de ustedes que se tomaron 5 minutos para enviar palabras de apoyo. 

Quién me conoce sabe que soy un gran fan de los superhéroes, y jamás me imaginé que existieran en la vida real. Y sí,existen. Conozco a uno gordito, que le gusta escribir, narrar y pareciera que usa los calzoncillos por dentro del pantalón. 

Y digo que es un superhéroe porque apareció a defenderme cuando ni me conocía, pero se zambulló en el culebrón , se involucró , tomó un teléfono y salió en busca de los villanos. Y sigue ahí, firme, a un mensaje de distancia. 

Él es Hernan Casciari ( @casciari) , un ídolo fuera y dentro de la cancha, a quién le estoy eternamente agradecido por eso, por conocer esta historia tan simple y tratar de entender cuál era el conflicto. Así de básico, hablando, preguntando. 

Y de todo este embrollo surgió un diamante: Orsai educación, la mayor base de datos de docentes del país 

A quienes se encargaron de callar, de mentir, de difamar, a quienes ignoraron lo que sucedía: todo vuelve.

Seguiremos recurriendo a las vías formales hasta que el Ministerio se expida, ya que ensuciaron mi nombre y nadie salió finalmente a aclarar lo que realmente había sucedido...¿Raro no?

Me alejo de la docencia un tiempo, necesito reacomodarme para poder volver a entregarles lo mejor de mi a los alumnos, porque es lo que se merecen, y es lo que siempre intenté brindarles en cada una de mis clases".

Aquí el posteo de Juanni: