Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Carlos Munisaga, sobre los saqueos: "teníamos previsto que podía pasar"

El funcionario también se expresó sobre la importancia de que los malvivientes que participaron de los saqueos sean castigados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el secretario de Seguridad y Orden Público provincial, Carlos Munisaga, fue uno de los invitados en Los Especiales con Lila Cosma. 

El funcionario habló sobre lo acontecido el pasado fin de semana durante los saqueos en Rawson. El mismo reveló que la situación ya venía siendo seguida por las fuerzas de Seguridad:

"Ya teníamos previsto lo que podía acontecer. Eso evitó que hubiesen mayores desmanes sobre todo en el punto donde se habían intentado concentrar que es el Chango Más, después lamentablemente hubieron acontecimientos, pero en buena hora pudieron detenerse una gran cantidad de los autores de estos hechos".

"Casi 40 personas fueron detendidas y hoy ya han sido sometidas al proceso de Flagrancia con una grave acusación, que de avanzar el juicio, seguramente tendrán una condena muy dura", agregó.

Munisaga resaltó la intervención de la Policía ante los incidentes:

"La actuación policial es para destacar, por que no hubo heridos y se pudo detener ese intento en el supermercado. Además, se detuvieron personas, que para ello hay que ejercer la fuerza y disuadir la situación. Es de gran valor lo que hicieron".

A su vez, recalcó la importancia de que las personas que participaron en los saqueos sean condenadas:

"Es muy importante la sentencia y la condena, porque esto señaliza y hace funcionar el sistema institucional de cargas y castigos por acciones ilícitas. Marca que en el futuro, quien pretenda cometer este tipo de acontecimientos va a tener esta sanción durísima que va a recaer a estas personas que fueron atrapadas".

Pór último, el dirigente acentuó que el intento de saqueo no tuvo "motivaciones de necesidades básicas y sociales". Además, aseguró que se está investigando para dar con los responsables e incitadores de estos ataques.