Sabado 13.08.2022
Actualizado hace 10min.

Un joven fue raptado en la Plaza Aberastain: le robaron y le pidieron sexo oral

El chico tiene retraso madurativo y fue sometido por dos sujetos que se aprovecharon de él.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, Angelo José Baigorria y Carlos Emanuel Guzmán fueron condenados a a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, es decir, no irán a prisión, por el delito de de rapto y robo. Los dos sujetos sometieron a un joven con retraso madurativo que se encontraba solo en la Plaza Aberastain.

Todo sucedió el 4 de julio pasado y la denuncia fue realizada por la madre de la víctima, un muchacho de 24 años. Según el relato, al salir de la escuela Antonio Torres, el chico se dirigió al Carrefour y luego a la Plaza Aberastain, donde se sentó en un banco junto a Guzmán, quien comenzó a darle charla. El desconocido le mostró fotografías y le dijo que lo iba a llevar a su casa, por lo que lo hizo subir a un auto color blanco VW Senda donde esperaba el otro sujeto. 

Los tres se dirigieron por calle Mitre hasta Lateral de Circunvalación, luego hasta Gorriti y Ruta 20, giraron a calle Güemes y detuvieron el auto. Allí le dijeron al chico que se quitara su ropa y que les practicara sexo oral, pero el joven se negó. En ese momento lo hicieron bajar del auto, le dieron un golpe en el pecho y en la boca y le sustrajeron con violencia su mochila con dos cuadernos, una taza y su teléfono celular Samsung J4.

La víctima logró huir hacia la Circunvalación y pudo obtener auxilio en una familia amiga de las cercanías.

Tras tareas de investigación realizadas por la Brigada de la UFI ANIVI y por los registros fílmicos aportados a la causa por el Cisem, se halló primero el vehículo VW Senda en un domicilio de Chimbas. Y luego pudo determinarse que el conductor del auto era Baigorria y el acompañante, Guzmán. El primero de ellos fue apresado el 7 de julio y el 19 del mismo mes cayó su cómplice.

Hoy, ambos aceptaron en un juicio abreviado ser condenados a 3 años de prisión de cumplimiento condicional.