Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uno por uno: estos son los 21 detenidos por los saqueos en Rawson

Fiscalía pedirá prisión preventiva para la totalidad de los imputados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, pasada las 8.30 horas comenzaron las audiencias por el intento de saqueo a ChangoMás y por los saqueos a una distribuidora en Rawson.

Los fiscales Virginia Branca y Pablo Martín se presentaron hoy en el sistema de Flagrancia para formalizar la investigación contra 21 personas involucradas.

De los 21 detenidos, 10 está imputados por el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda y por haber utilizado a un menor. Los otros 11 están imputados por robo calificado en grado de tentativa, pero también tiene el agravante de ser en poblado y en banda.

Fiscalía pedirá prisión preventiva para la totalidad de los imputados, pero no se descarta que, para el caso de los imputados por la tentativa de robo, si no tuvieran antecedentes, se les conceda la excarcelación porque la pena mínima del delito endilgado es menor a tres años.

El juicio podría realizarse dentro de una semana, tiempo que tendrán los fiscales para seguir recabando pruebas. Si la defensa pide porbation, el Ministerio Público Fiscal se opondrá.

Estos son los detenidos por la causa del intento de saqueo al Changomás: Pedro Godoy, Alexis Nahuel Díaz, Francisco Serrano, Facundo Ezequiel López, Mauro Walter Miranda, Iván Miranda, Emanuel Rivero, Axel Figueroa, Carlos Alejandro Oro, Paula Nicole Flores y Juan Marinero

Estos son los detenidos por el saqueo en la distribuidora de Rawson Gran Almacén: Micaela Recabarren, Yonathan Montivero, Brian Ormeño, Alexander Alé, Emilio Godoy, Hugo Tejada, Fernando Páez, Catriel Tejada, Fabián Recabarren y Lucía Valdéz.

Con información y fotos de Diario de Cuyo