Lunes 08.08.2022
Actualizado hace 10min.

Leve pena para un sujeto que agredió y amenazó de muerte a su ex pareja: "yo te dije que te iba a agarrar"

El caso tuvo lugar en La Bebida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Nicolás Esteban Barahona fue condenado a 1 año y 10 meses, tras haber agredido a su expareja en reiteradas ocasiones. El sujeto fue castigado por 6 meses, pero al tener una condena previa en suspenso de 1 año y 4 meses, se le unificaron las penas.

El hecho de violencia ocurrió durante la siesta del pasado 23 de julio, en el Lote 30 de La Bebida, Rivadavia.

Según la denuncia, la víctima, de 23 años, se encontraba en la vereda de su domicilio junto a su familia y advirtió que su ex pareja se dirigía rápidamente hacia la casa. La chica tomó a su hijo de 1 año y corrió hacia el interior de la vivienda para encerrarse. Sin embargo, el sujeto impidió que cerrara la puerta e ingresó al comedor, pese a la negativa de su propietaria.

Una vez adentro, Barahona con una mano tomó a la víctima del cuello fuertemente, causándole lesiones, y con la otra mano la empujó logrando que el niño que tenía en brazos cayera al suelo. El agresor en ese momento le manifestó: "Sos una hija de p... . Yo te dije que te iba a agarrar. Ya vas a ver M***, acordate de mí, yo voy a salir...te voy a hacer p... te voy a hacer cargar hija de p...".

La hermana de la víctima se interpuso y redujo al agresor hasta la llegada de la Policía. El sujeto se encontraba muy alterado y agresivo, e insultaba y amenazaba a todos los que estaban allí. Por tal motivo, los efectivos policiales lo trasladaron a la comisaría.