Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milei explicó en un minuto por qué bajó el dólar y el video se volvió viral

El diputado y economista utilizó su cuenta de TikTok para referirse al retroceso de la divisa estadounidense.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la inminente renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y la designación de Silvina Batakis el dólar blue alcanzó un pico máximo de $340 para la venta. Sin embargo, con la llegada de Sergio Massa como “superministro”, la divisa estadounidense retrocedió, y ahora está a $285.

Ante los cuestionamientos de los argentinos, Javier Milei decidió hacer un video de un minuto explicando las tres razones de este fenómeno y se convirtió en tendencia.

Las tres razones por las que bajó el dólar según Milei

“Básicamente, el dólar bajó por tres factores. En primer lugar, por la lógica de los mercados financieros que suelen comprar con el rumor y venden con la noticia, por lo tanto cualquier cambio saliendo de Drácula-Bataquis obviamente le daba una potencial suba”, comenzó diciendo el libertario.

Y continuó: “Por otra parte, el precio de los títulos públicos argentinos estaba cotizando a 17% de disparidad cuando por ejemplo Sri Lanka, que acaba de defaultear, cotiza a 40-50%, por lo tanto podría rebotar fácilmente y lo que vemos es justamente ese rebote”.

“Y como si todo eso fuera poco, hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobre reacción, en donde por ejemplo en el 2002, el tipo de cambio subió hasta 4 y después cayó a 2,80. Por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada”, concluyó.

Qué dijo Milei sobre la designación de Massa como “superministro”

“Están todas las cosas definidas para que esto termine mal”, señaló Javier Milei este viernes en diálogo para Radio con vos sobre el nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía.

El diputado por La Libertad Avanza indicó que “si se cree que faltan dólares y eso es lo que genera inflación, es un problema de diagnóstico. Hay inflación porque sobran pesos y faltan dólares por las restricciones en el mercado de cambio.  Por lo tanto, si el diagnóstico va por ese lado, va a terminar mal”.

Fuente: Vía País