Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac sobre los saqueos: “hubo un promotor de esta situación“

El gobernador sanjuanino reclamó por condenas ejemplares para los responsables de los saqueos en Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la entrega de casas en Ullum, Sergio Uñac habló sobre la lamentable situación que se vivió este último sábado, respecto al saqueo que se realizó en una distribuidora de Rawson y el intento de robo en el supermercado Chango Más.  

El mandatario no esquivó la polémica y respondió acerca de lo sucedido:

"Lo que me ofrece la policía de la investigación es que no hubo una motivación real. Hubo una motivación que tuvo como inicio algún promotor de esta situación, que deberá la Justicia investigar para poderlo determinar".

"Cada uno de los poderes del Estado tiene que tener la responsabilidad necesaria para entregar respuestas a la sociedad, respecto de agitadores, de personas que reciben ayuda del Estado y que utilizan el tiempo disponible o restante para cometer este tipo de delitos. Así que queremos que la Justicia actúe de la manera más rápida y efectiva posible, con el mayor rigor que la ley establece en este sentido. 

El gobernador exigió firmes represalias para los delincuentes que participaron de los ataques a los comercios:

"Problemas tienen todos, los que habitan este departamento, quienes habitamos San Juan y el país. Quienes alteran el orden público deben recibir por parte del Estado la condena respectiva".